The 2-Minute Rule for ucdm preguntas y respuestas
The 2-Minute Rule for ucdm preguntas y respuestas
Blog Article
Este horror viene de la arrogancia de tratar de engañarnos para que pensemos que no tenemos ego, que somos más avanzados espiritualmente de lo que realmente somos, o que somos capaces de evaluarnos a nosotros mismos en absoluto.
Pero no eres realmente la fuente de mi pérdida de paz y felicidad. Yo lo soy. Y así, cuando retire mi proyección de culpa y culpa de ti, puedo dar el siguiente paso con el Espíritu Santo y reconocer que mi propia culpa no es serious. Y la paz brota de ese reconocimiento. Así que el perdón me permite liberarme de los juicios erróneos que primero abrigué contra mí mismo y de los que luego te acusé, porque no quería aceptar la responsabilidad por ellos. Y el perdón que experimento tiene lugar en mi mente y no tiene nada que ver con el yo que creo que soy o con el yo que creo que eres.
La mente con la que no estamos en contacto — y «no» el yo que creemos que somos — es donde reside todo el poder para realizar cualquier tipo de cambio.
El asesinato siempre es primero un pensamiento en la mente, una autoacusación por lo que creemos haberle hecho a Dios. Lo proyectamos fuera de nosotros mismos en otra persona para evitar las consecuencias que nos hemos dicho que debe seguir de esa elección. Pero el asesinato y la culpa subsiguiente, así como el mundo que hacemos como el depositario de la culpa de la que queremos escapar, son todos igualmente ilusorios. A partir de esta premisa, se deriva el perdón.»
Y así, el Curso, si bien habla de la paz y nos invita en algunas de las lecciones del libro de ejercicios a experimentarla a través de aquietar nuestras mentes y quedarnos en silencio, realmente enfatiza el problema de nuestra resistencia y nos pide que lo examinemos. Y la resistencia se encuentra en todas nuestras proyecciones de culpabilidad y reproche por nuestra falta de paz en los demás, de modo que nunca veamos la culpa que abrigamos dentro de nuestra propia mente, que es el verdadero obstáculo para la paz.
Somos criaturas obstinadas, no propensas al perdón, aunque es lo más all-natural que podemos hacer en este mundo. Pero el mundo es un lugar antinatural. Y así nos resistimos a lo que realmente sería más amable y más útil para «nosotros mismos». Siempre y cuando piense que actuar con amor hacia los demás es un capricho caritativo que otorgo a alguien que no lo merecen (W.pI.126.4: 1), me resentiré por no haberme metido en mis líos «justificados» contra ti si siento que me has tratado injustamente. Pero si puedo ver honestamente cómo me hará sentir un ataque de represalia contra ti, tal vez esté más abierto a una solución de mentalidad correcta. Si puedo empezar a reconocer que mi reacción hacia ti no tiene nada que ver con lo que has hecho y todo que ver con la culpa en mi propia mente, que es la causa de todo mi dolor y para la cual siempre estoy buscando un blanco sobre el cual proyectarla, puede que me lo piense dos veces antes de reforzar esa culpa en mi propia mente por medio de un ataque más abierto contra ti.
A la luz de esto, está claro que el Curso «no» está diciendo que podamos hacer lo que deseemos – sea cruel o no – siempre y cuando no nos sintamos culpables por ello. Sí, la culpa es siempre el problema, porque la culpa hace que el error sea true y siempre se proyecta, lo que lleva a un ciclo interminable de culpa-ataque. Pero eso no se traduce en una licencia para hacer lo que uno desea hacer, siempre que no haya culpabilidad. La culpa nunca está en la actividad; la culpa está en la mente, derivada de la decisión de creer, por ejemplo, que nuestros intereses se sirven mejor a expensas de otros, lo que nos lleva a atacar a otros, o a nuestra creencia de que merecemos ser castigados por nuestro pecado de separarnos de Dios, que conduce al comportamiento autodestructivo.
R: «La culpa y el reproche nunca se justifican, según el Curso. Pero la culpa que siente es más possible que provenga de una fuente más profunda de la que usted menciona, y solo puede deshacerse en ese nivel. Todos nosotros sentiríamos un profundo sentimiento de culpa simplemente porque estamos aquí. Nuestra existencia en este mundo es a expensas de Dios, así que el Moi nos ha convencido.
Además, el Curso deja claro que el intelecto humano en sí mismo es a menudo un impedimento en la búsqueda de la verdad: “Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es.” (T.18. IV.seven: 5). Es una paradoja que debamos aprender, usando primero nuestros poderes intelectuales, que nuestros poderes intelectuales son una defensa contra la verdad, lo cual va de la mano con el Espíritu Santo que nos dirige a usar el mundo y el tiempo como un medio para aprender que el mundo y el tiempo son ilusorios.
R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento official basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un approach de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.
Cuando tenemos experiencias que nos conmueven profundamente, reflejan una elección hecha a nivel de la mente de alejarse del Moi hacia el Espíritu Santo, que es el símbolo del amor de Dios en el sueño. Una hermosa obra musical o una puesta de sol pueden ser símbolos del amor y la paz en nuestra mente cuando elegimos al Espíritu Santo en lugar del ego. Sin embargo, lo que realmente es útil es estar atentos a los pensamientos que pensamos con el Moi, tomar conciencia de ellos y reconocer su propósito.
P #24: «Un Curso de Milagros parece aludir a la reencarnación. Si realmente no morimos, sino que simplemente «dejamos este cuerpo ucdm preguntas y respuestas a un lado», ¿volvemos en otro o continuamos nuestras lecciones en otro nivel?»
P # forty one: «Los eventos, actividades y relaciones de nuestro «sueño cuando estamos despiertos» comprenden nuestra aula de aprendizaje y son los vehículos para aprender nuestra lección de perdón.
La resistencia al mundo solo refuerza su creencia de que el mundo es genuine y que es la fuente de todos los problemas que le están molestando. El objetivo del Curso no es enseñarnos cómo escapar del mundo, sino cómo escapar del sistema de pensamiento enterrado en la mente que nos convence de que queremos y necesitamos que el mundo y todos sus victimarios sean reales.