A SECRET WEAPON FOR UN CURSO DE MILAGROS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A Secret Weapon For un curso de milagros preguntas y respuestas

A Secret Weapon For un curso de milagros preguntas y respuestas

Blog Article



Porque trataremos de comprender la mente con una parte limitada (e ilusoria) de ella — la mente dividida. Y el tiempo y el espacio son, de hecho, creaciones falsas de la propia mente dividida, en lugar de dimensiones en las que opera.

Ahora Jesús no espera que reconozcamos nuestra valía simplemente porque él nos lo dice. Así que nuestras relaciones se convierten en las aulas en las que con el tiempo aprendemos a reconocer nuestro valor como el inocente Hijo de Dios. Y aprendemos reconociendo todas las formas en que intentamos convencernos de lo contrario, con una creciente conciencia de lo que realmente estamos haciendo. Queremos ver a los demás como sosteniendo la llave de nuestra felicidad para que no tengamos que aceptar la responsabilidad de nuestra propia elección de estar separados y ser miserables.

Y finalmente, recordando que este mundo es un «sueño», indudablemente sabe por su propia experiencia que cualquier cosa puede suceder en un sueño. “¿No es acaso cierto que de los sueños surge un mundo que parece ser muy genuine? Mas examina lo que es ese mundo. Obviamente no es el mundo que viste antes de irte a dormir … Los sueños…son el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar la percepción para substituir a la verdad por ilusiones.

De hecho, el yo que creemos que somos es sólo una de las muchas proyecciones de la mente con las que no estamos en contacto. Este pequeño yo no tiene poder en absoluto — es simplemente un efecto y no una causa.

P #ninety one-b: «Jesús habla de toda la Vida como siendo parte de Dios, y puedo tener una idea de eso en los humanos, pero ¿qué pasa con los perros y los gatos, por ejemplo? Parecen tener un alma y si escuchas a personas como Jonathan Edward, él dice que las personas que contacta tienen mascotas viejas con ellos.

R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, tuvo que ser destruido — la existencia person separada y la Unicidad total son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que el mundo externo se fabricó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que period demasiado Awful para mantener dentro de la mente.

¿Cómo puedo saber si lo hago o no? ¿Y es esto realmente un «problema» del que debería preocuparme? (Una razón por la que sospecho que puedo tener una relación especial con el Curso es porque a menudo pienso que todos los problemas del mundo se resolverían si todos leyeran el Curso).»

R: «Su pregunta es una muy buena. Una de las cosas difíciles pero esenciales para entender sobre el Curso es cómo usa el lenguaje. Si puede recordar que el Curso ha venido «sólo» como una corrección para el pensamiento de separación — que es muy real en nuestra experiencia — y por lo tanto debe usar los símbolos de separación para lograr la corrección (T.twenty five.I.7 : four), todo empezará a ser más claro. El mito del ego de la separación, en el que creemos a un nivel profundamente inconsciente, cuenta una historia salvaje de ataque y contraataque entre el Hijo y el Padre, con el Padre al closing buscando destruir al Hijo por su intento malicioso de usurpar la posición de superioridad del Padre en el Reino (p.

P #53: «¿Ser activo en programas políticos y sociales refuerza inapropiadamente el sueño del cual estamos tratando de despertar? ¿Debería uno trabajar únicamente en el yo? ¿No es esa la mejor manera de abordar la enfermedad del mundo?»

Comenzamos nuestra práctica aprendiendo a no negar que estamos usando nuestro ruido para ahogar la “apacible y queda Voz” (T.21.V.one: six) del Espíritu Santo. Dado que la negación es parte de nuestra estrategia de defensa como egos, comenzar a escuchar nuestras mentes ruidosas es el comienzo de deshacer la negación. A medida que profundizamos nuestro compromiso de estudiar el Curso, nuestro ruido puede parecer más alto debido a nuestra resistencia. Nuestra identidad Moi se siente amenazada por lo que estamos aprendiendo y opondrá resistencia de varias maneras, una de ellas es una mente ruidosa. Esta es también una estratagema del Moi para convencernos de detener nuestra búsqueda de la verdad, porque nos dice que estamos «empeorando».

Si esto es así, ¿es esto ahora un círculo de destrucción? Y si la persona ‘B’ no los proyecta de nuevo en la persona ‘A’, ¿es possible que la persona ‘B’ (si cree que es verdad) los proyecte sobre su propio cuerpo? Si lo hace, ¿puede manifestarse esto a través de la enfermedad? ¿Puede la enfermedad ser entonces una forma de ataque tanto contra nosotros mismos como contra aquellos con los que estamos involucrados en relaciones especiales?»

Lo que puede ser útil al pasar por esto es cambiar el marco de referencia para su vida cotidiana. En lugar de la forma habitual de pensar sobre lo que quiere en la vida y lo que el mundo tiene para ofrecerle, puede abordar las circunstancias de su vida diaria como un salón de clases en el que aprenderá más sobre deshacer lo que le separa del amor. Entonces puede motivarse por el deseo de ver intereses compartidos en lugar de intereses separados y en competencia, por ejemplo. En otras palabras, «lo que quiere» es lo que cambiaría, como nos dice la Lección 129, «Más allá de este mundo hay un mundo que deseo» (W.pI.129). Puede convertirse en un alumno feliz (T.fourteen.II) con ganas de aprender más sobre el perdón y lo que está haciendo y pensando que le mantiene separado de las personas en su vida, porque sabe que todo eso es sólo una cubierta para El amor que le une con Jesús y con todos en su vida.

R: «Si sintió que hizo lo lo más amoroso y amable, entonces debería quedarse con eso. Usted sabe, nos hemos limitado tanto a nosotros mismos, y hemos erigido tantas capas de defensas al elegir pensar que somos cuerpos, que simplemente no estamos en contacto con lo que sucede debajo de la superficie de nuestra atención consciente. No podemos ver el cuadro más grande en absoluto; por lo tanto, no sabemos dónde estamos en nuestro camino de Expiación.

Estamos convencidos de que no tenemos amor y somos indignos de él porque hemos elegido contra el amor, que es nuestra realidad. Pero en lugar de cuestionar la premisa de que, de hecho, podemos separarnos del amor, lo que el Espíritu ucdm videos Santo nos dice que es imposible, mantenemos nuestro sentido de una identidad separada y luego procedemos a buscar el amor y la afirmación de nuestro valor de fuentes externas a nosotros mismos, sin recordar nunca que lo que queremos — el amor — ha permanecido allí dentro de nosotros todo el tiempo.

Report this page