The Basic Principles Of espiritual
The Basic Principles Of espiritual
Blog Article
Nos basamos en gran medida en fuentes basadas en evidencia, incluidos estudios revisados por pares y perspectivas de expertos reconocidos en diversos campos del crecimiento individual. Nuestro objetivo es mantener la información que compartimos actualizada y basada en hechos.
Recuerda que la espiritualidad es un camino particular, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Experimenta con diferentes prácticas y enfoques, y encuentra lo que funciona mejor para ti.
Es un motor que permite abrir y construir caminos que nos lleven a aquello que añoramos. Es la posibilidad de soñar y opera como un motor de vida.
R: «Aunque gran parte del Curso se refiere a Dios en términos personales, como si fuera un Padre preocupado, distinto de Sus hijos, que vela por nosotros, cuando entendemos las enseñanzas metafísicas básicas del Curso sobre Dios, se hace evidente que este tipo de referencias personales y humanas a Dios no pueden ser interpretadas literalmente.
Es un instante elegido en el que nuestro miedo ha disminuido lo suficiente como para que aceptemos la verdad acerca de nosotros mismos y de todos los demás. Parece ser un instante fugaz que viene y se va solo porque nuestro miedo es todavía demasiado grande para permitirnos hacer de este nuestro estado permanente.
La espiritualidad es una parte integral de la vida humana. Nos brinda una guía para el crecimiento private y el desarrollo espiritual, nos ayuda a encontrar significado y propósito en nuestra existencia, nos brinda consuelo y fortaleza en tiempos difíciles, y nos invita a vivir de acuerdo con valores éticos y morales.
Las siete «reglas» para tomar decisiones no deben tomarse literalmente, sino que ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister son útiles para recordar que la toma de decisiones «correcta» es un proceso. Es decir, aprender que tenemos una opción en cuanto a con quién tomar decisiones toma tiempo y práctica. Y la toma de decisiones «correcta» no significa necesariamente elegir a Jesús o al Espíritu Santo. Lo que sí significa, es que reconocemos que tenemos la opción de elegir a alguno de ellos, o elegir al ego. Como egos, realmente no tenemos ninguna motivación para elegir a Jesús o al Espíritu Santo, aparte del Curso que nos dice que nos sentiremos mejor si lo hacemos. Y esa no es razón suficiente para que los elijamos constantemente. Lo que «es» razón suficiente es tomar decisiones continuamente basadas en el Moi y tomar conciencia del costo de tales decisiones.
Para empezar, se necesita humildad para reconocer cuánto no queremos la paz de Dios, cuán firmemente nos aferramos a nuestro sistema de creencias, la búsqueda de nuestros intereses egoístas y nuestro especialismo particular person. Reaccionar con asombro y consternación al reconocer esto proviene de la arrogancia. El Curso nos dice que es nuestra arrogancia lo que nos hace tener una imagen degradante de nosotros mismos, negando así nuestra verdadera identidad: “La arrogancia forja una imagen de ti que no es true.
También puede proporcionarnos un sentido de comunidad y conexión con otros que comparten nuestras creencias y valores espirituales.
A nivel espiritual, este valor se fundamenta en la creencia de que el espíritu de los seres humanos no es un elemento efímero, sino que trascenderá a un plano sobrenatural después de la muerte.
La espiritualidad nos conecta con lo trascendental. Nos permite trascender lo puramente content y experimentar una conexión más profunda con lo divino, con el universo o con un poder superior, según nuestras creencias individuales.
La espiritualidad puede promover un sentido de equilibrio en la vida al enfocarnos en aspectos más profundos y trascendentales. Puede ser una herramienta para encontrar armonía entre las demandas cotidianas y la reflexión interna.
Los tipos de espiritualidad descritos aquí son solo algunos ejemplos de las diferentes formas en que las personas pueden experimentar y buscar la conexión con lo divino o lo trascendental.
Advertisementéntrate la naturaleza de los verdaderos regalos que Dios nos ofrece y cómo podemos reconocerlos y compartirlos.