5 Essential Elements For un curso de milagros preguntas y respuestas
5 Essential Elements For un curso de milagros preguntas y respuestas
Blog Article
Con la ayuda del Espíritu Santo, el cuerpo se convierte en un vehículo para aprender nuestras lecciones de perdón, en el contexto de nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas, también vistos como cuerpos. Y continuaremos viéndonos a nosotros mismos y a todos los demás como un cuerpo hasta que el proceso de perdón sea completo y ya no tengamos ninguna culpabilidad en nuestra mente contra la cual necesitemos nuestro cuerpo como una defensa.
David Hoffmeister David Hoffmeister es un místico cristiano moderno y una demostración viviente de que la paz constante es posible cuando descansamos en Cristo. Su naturaleza compasiva y su discurso elocuente e intransigente son una bendición para todos. David es mundialmente conocido por su aplicación práctica de las enseñanzas de Jesús, y su claridad sobre la función del perdón, es sin igual. La pureza del mensaje que comparte apunta directamente al Amor de Dios. Frances Xu Frances ha seguido un profundo llamado, dejando atrás las tentaciones mundanas para vivir una vida de divina providencia. Se ha comprometido a dejar ir la mente que cree que sabe y a liberar la ilusión de la voluntad y las preferencias personales.
Hay otra razón por la cual es ordinary que los estudiantes del Curso se sientan victimizados por Jesús. El Moi reconoce que al seguir Su enseñanza en el Curso los fundamentos de su sistema de pensamiento están siendo sacados de debajo de él y eventualmente nuestra identificación con él será abandonada. De hecho, esto puede ser experimentado en una forma leve como si algo le fuera quitado, o en el extremo como «ser torturado». El Guide describe este proceso: “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un «período de deshacimiento».
P #90: «Mis preguntas se refieren a la sección en el texto titulada «No tengo que hacer nada». Dice que una vida de contemplación y largos periodos de meditación dirigidos al desapego del cuerpo no es necesario. He estudiado el curso durante muchos años y he tenido momentos de gran paz haciendo las lecciones o leyendo el texto con una mente abierta y la disposición de escuchar. También he estudiado la meditación budista que está dirigida no al desapego del cuerpo sino a estar completamente presente.
Para una discusión más profunda de esta importante sección del Curso, consulte nuestra serie de extractos sobre las «Reglas para tomar decisiones» (Lo puedes conseguir en la página 17 de este documento :
A medida que elijamos perdonar más y más — para dejar ir los resentimientos — nos sentiremos mejor con nosotros mismos y, por lo tanto, querremos hacer eso cada vez más. Y mientras ese proceso continúe, comenzaremos a identificarnos cada vez más con la manera en que Jesús piensa y se acerca a nuestras vidas, lo que significa que nuestro punto de referencia para nuestras vidas cambiará gradualmente de simplemente tener nuestras necesidades satisfechas a darnos cuenta de que todos compartimos un interés común, tanto en nuestras mentes erradas como en nuestras mentes correctas.
Es la expresión de nuestra pequeña dosis de buena voluntad de vivir en el presente, que se abre a la eternidad, en lugar de aferrarnos al pasado y temer el futuro, lo que nos mantiene en el infierno.
Nuestro proceso de aprendizaje con Jesús como nuestro maestro puede verse como related a la relación de curación con un médico o dentista. Cuando vemos a un médico o dentista, sabemos que su ayuda puede parecer que nos perjudica, pero tratarán nuestra enfermedad y, finalmente, nos sentiremos mejor. En este sentido Jesús es nuestro «health care provider»; él es un maestro que nos está enseñando un nuevo sistema de pensamiento para curar nuestras mentes enfermas. Parece doler porque estamos muy confundidos y perdidos en nuestras percepciones erróneas acerca de todo y estamos apegados a los pensamientos del ego que realmente han enfermado nuestras mentes y que necesitan sanación. Puede ser útil tratar de relacionarse con Jesús como lo haría con un médico amable y amoroso que lo está ayudando de la manera más gentil posible.
R: «¡Se une a un coro de cientos de estudiantes del Curso que suplican fervientemente al Espíritu Santo que suba el volumen! Lamentablemente, o más bien «afortunadamente», el problema está en nuestro extremo, lo que significa que tiene algo que ver con una elección que estamos haciendo, que ahora podemos cambiar. Es la interferencia que «nosotros» generamos la que parece hacer que la Voz del Espíritu Santo sea inaudible, así como las transmisiones de radio a menudo no llegan claramente debido a la estática. No hay nada malo con la señal. El problema está en el extremo de la recepción, no en el extremo de envío, nos dice Jesús en lo que parece ser una gentil reprimenda: “¿Qué respuesta del Espíritu Santo podría llegar hasta ti, cuando a lo que escuchas es a tu deseo de ser especial, que es lo que pregunta y lo que responde?
Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro ego y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.
El Curso viene como una corrección para la historia falsa del Moi, pero difícilmente sería útil si la corrección no fuera más que ucdm videos una afirmación de que nada de esto es actual, ya que estamos convencidos de lo contrario y todavía estamos aferrados desesperadamente a este yo pecaminoso que creemos que la separación ha hecho realidad. Y así, el Curso cuenta una historia diferente, la historia de un Padre amoroso cuyo plan para nuestra salvación — nuestro feliz regreso a Él — no tiene un solo elemento de violencia o de venganza en él, ni exige ningún sacrificio o dolor de parte de Sus hijos. Esta historia correctiva del prepare de Dios para nuestra salvación usa los mismos símbolos dualistas de separación que la historia del ego, pero como una representación metafórica en lugar de un relato literal.
Por supuesto, tiene razón en que el Curso y el programa de 12 pasos no pueden reconciliarse como caminos espirituales — están diciendo cosas diferentes y cualquier intento de combinarlos disminuirá significativamente la eficacia de ambos. Puede resultarle útil recordarse, mientras participa en el proceso de twelve pasos a lo largo del tiempo, que el único problema es nuestra adicción a la culpa en nuestra mente, que creemos nos mantiene «a salvo» del amor.
R: «Su pregunta sugiere una confusión que muchos estudiantes hacen a menudo en su trabajo con el Curso. El Curso, como el Espíritu Santo, solo se ocupa del contenido (pensamiento) y no de la forma (comportamiento). Si estoy en conflicto y siento ira, ya no estoy en paz, ya sea que actúe sobre esa ira o no. La ira y el ataque están en la mente y ahí es donde se necesita la corrección. Ser lo suficientemente disciplinado como para no actuar la ira, o dirigirla a un objeto inanimado (como una almohada o un saco de boxeo) en lugar de a una persona, tiene ciertas ventajas en el sentido de que no pone en marcha una posible secuencia de ataques abiertos y represalias a nivel de comportamiento, lo que casi con toda seguridad servirá para reforzar la culpa tanto en su mente como en la mente de la persona a la que está atacando.
P #sixty seven: «Tengo un problema para lograr la «mentalidad recta». Durante la meditación tranquila, generalmente puedo pensar con bastante claridad acerca de las enseñanzas metafísicas del Curso y estoy muy motivado por ellas. Sin embargo, una vez que estoy de vuelta en el sueño ilusorio, parece que vuelvo rápidamente a la «mentalidad errada». El problema es que todo el mundo que vemos parece estar construido sobre la «mentalidad errada», por lo que es difícil hacer o pensar cualquier cosa aquí que sea de mentalidad-recta.