HOW UN CURSO DE MILAGROS CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How un curso de milagros can Save You Time, Stress, and Money.

How un curso de milagros can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article



Recuerde que todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar a los maestros y cambiar los sistemas de pensamiento. Podemos cambiar nuestro enfoque de la voz del ego (que nos dice que el mundo es real y somos su víctima) a la Voz del Espíritu Santo (que nos dice que todo es una invención y que todavía estamos en casa en la seguridad del Amor de Dios).

Entonces, lo más amoroso y gentil que puede hacer por sí mismo es simplemente reconocer todo esto y «no» sorprenderse ni alarmarse de que su vida y su cuerpo sean como son. Cumplen el propósito del ego de mantenerle solo y separado, en conflicto y sin paz — y siempre buscando algo externo como la causa de todo. Si la apariencia de su cuerpo hace que quiera mantenerse alejado de las personas, entonces ese es el propósito secreto del ego detrás de su aumento de peso. Sólo sepa que ha elegido como propio el propósito del Moi de mantener la separación. ¿Qué hay de nuevo en eso? Todo aquel que cree que está vivo en este mundo está haciendo justamente lo mismo.

Y así, la única forma en que podemos estar seguros de que estamos haciendo la Voluntad del Padre es estar dispuestos a mirar nuestros propios juicios y reacciones de Moi, llevándolos a la luz curativa del Espíritu Santo, Quien luego puede enseñarnos que sólo hay peticiones de amor y extensiones de amor — y que nuestras propias reacciones son nuestras propias peticiones de amor (T.

El verdadero Dios del Curso es el perfecto Amor y la perfecta Unicidad, incapaz de enojo o condena, y no se ve afectado en absoluto por el pensamiento ilusorio de separación y ataque de la Filiación. De estas distinciones se deduce que el Dios de la Biblia no puede ser el mismo Dios verdadero del Curso, sino que se parece mucho al Dios inventado, enojado e iracundo del ego. Y hay muchas otras diferencias entre el Dios de la Biblia y el Dios del Curso. En la Biblia, Dios crea el mundo fileísico y todo lo que habita en ese mundo, incluidos el hombre y la mujer. Él condena y castiga a Adán y Eva por su pecado de desobediencia contra Él, y finalmente envía a Su único Hijo a ser sacrificado para que los efectos irreversibles de ese pecado que todos heredamos puedan ser expiados. A medida que estudie el Curso, será cada vez más evidente que este Dios y el Dios del Curso no tienen nada en común. Jesús en el Curso deja en claro que Dios no creó el mundo o los cuerpos (por ejemplo, T.

El pensamiento de separación y la culpa que el ego nos dice debe acompañarlo, no pueden abandonar la mente del ego que los pensó. El program del Moi de escapar de la culpa proyectándola fuera de la mente dividida es una aventura destinada al fracaso, porque nuestro deseo de ver la culpa fuera de nosotros mismos constituye un ataque, tanto contra nosotros mismos como contra lo que queremos ver fuera de nosotros mismos, que sólo sirve para reforzar y mantener la culpa en nuestra propia mente, y no para escapar de ella.

Y la respuesta de Un Curso de Milagros a su pregunta es quizás «la» mayor revelación que ofrece que no se encuentra en otras enseñanzas espirituales — su explicación del propósito del mundo.

Practica las lecciones con pasión y devoción, pues la mente se prepara de esa manera para aceptar el perdón completo y experimentar la Verdad del Ser.

Esto se debe a que el Curso no ofrece una explicación de lo que hace específicamente el cuerpo, no importa cuán común o inusual, o lo que el cuerpo pueda parecer hacer o decir en relación con otros cuerpos, ya que una de las premisas básicas del Curso es que el mundo de los cuerpos es ilusorio.

La intención es Guiar a la mente hacia una experiencia trascendente. De la mejor manera que te sea posible, no intentes juzgar nada que parezca ocurrir, pues estos Ejercicios, Curso y Handbook son un strategy de estudios para el abandono de todo juicio.

R: «En una de las declaraciones más claras del proceso al que se refiere, el Curso dice en la Lección 325 del Libro ucdm preguntas y respuestas de Ejercicios, “Todas las cosas que creo ver son reflejos de ideas”:

Y, por supuesto, creemos que podemos distinguir la diferencia entre el amor y el odio, porque creemos que podemos reconocer las formas de cada uno tan fileácilmente.

Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del ego. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.

P #605: «Un Curso de Milagros dice que proyectamos lo que no queremos en otra persona. Tengo un amigo que es extremadamente inteligente, su prueba de IQ realizada en Berkeley arrojó 240.

Cerca del ultimate del texto, «La visión del salvador» (T.31.VII) nos pide que miremos los conceptos que hemos hecho de nosotros mismos y de nuestros hermanos, incluida nuestra creencia de que somos cuerpos que pueden lastimar y ser lastimados y morir. A medida que estamos dispuestos a ver que nosotros y nuestros hermanos somos iguales y no diferentes, ya no nos invertiremos en vernos a nosotros mismos como buenos y a los demás como malos, intentando comprar nuestra propia inocencia a costa de la culpa de todos los demás.

Report this page