NOT KNOWN DETAILS ABOUT UN CURSO DE MILAGROS

Not known Details About un curso de milagros

Not known Details About un curso de milagros

Blog Article



El momento «señalado» no se refiere a un tiempo específico en el sueño, sino a una decisión en la mente que está fuera del tiempo y el espacio. Sin embargo, Jesús sabe que creemos que en realidad estamos separados de Dios, viviendo en el tiempo y en el espacio, por lo que nos habla en el nivel de nuestra experiencia en el sueño.

Tengo amigos que realmente creen en lo que dicen estas personas porque lo que dicen se hace realidad. ¿Cómo puedo llegar a ser mi propia fuente confiable para las preguntas que hago al Espíritu Santo?»

Y así es como nos encontramos aquí, tan alejados de nuestra verdadera Identidad como espíritu, como el Moi nos puede tentar a ir. Y es con esta cuarta división que debe comenzar la correcta de mentalidad correcta. No se nos pide negar nuestra experiencia de nosotros mismos como cuerpos en el mundo — el resultado de la cuarta división — sino estar abiertos a una interpretación diferente de esa experiencia. En lugar de centrarnos en las diferencias como el ego nos ha animado a hacer — viendo mi inocencia como dependiente de probar tu culpa — Un Curso de Milagros nos invita primero a comenzar a reconocer que todos somos lo mismo, luchando con nuestros sentimientos de culpa al tratar de proyectarlos en todos los demás.

Pero esta confusión sobre nuestra identidad es exactamente lo que el ego quiere que creamos para lograr su propósito — mantenernos dormidos y soñar el sueño de separación, sin siquiera darnos cuenta de que es nuestro sueño. Entonces, el mundo que parecemos estar experimentando fuera de nuestros yoes fileísicos, que incluye a nuestros padres y a sus padres, etcetera., parece ser la causa del yo que creemos que somos — el cuerpo. En otras palabras, el Moi nos ha convencido de que nosotros, como un cuerpo que contiene un cerebro que reacciona, piensa y siente, somos el efecto del mundo, y la forma en que nos sentimos es el resultado de nuestras interacciones con ese mundo externo y toda la gente en el mismo.

R: «Al comienzo del Capítulo 18 en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro error de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese mistake (T.eighteen.I.six). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del Moi: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.

P #672: «Un Curso de Milagros enseña que el Espíritu Santo no nos habla y no interfiere con las cosas del mundo. Enseña que el Espíritu Santo no nos guía ni nos dirige, pero a veces parece que estoy siendo guiado y dirigido. ¿De dónde vienen las corazonadas y la intuición?

Cerca del final del texto, «La visión del salvador» (T.31.VII) nos pide que miremos los conceptos que hemos hecho de nosotros mismos y de nuestros hermanos, incluida nuestra creencia de que somos cuerpos que pueden lastimar y ser lastimados y morir. A medida que estamos dispuestos a ver que nosotros y nuestros hermanos somos iguales y no diferentes, ya no nos invertiremos en vernos a nosotros mismos como buenos y a los demás como malos, intentando comprar nuestra propia inocencia a costa de la culpa de todos los demás.

¿Por qué no se revela anteriormente en el texto que Jesús es puramente simbólico en el approach de estudios? El Curso realmente adquiere un significado diferente cuando uno se da cuenta de que el papel de Jesús en el Curso es puramente simbólico.»

Cuando miro en retrospectiva, puedo ver que si mi Moi se hubiera involucrado en el intento de ayudar, de manera deliberada, mis acciones habrían sido más como un intento equivocado de rescate. Nunca discutí contra la magia que vi a mi alrededor, sino que simplemente reconocí que las personas atrapadas en este tipo de sistema de pensamiento no puede tener sentido.»

El mundo es realmente una pantalla en blanco en la que proyectamos todo lo que no queremos ver en nosotros mismos. Por lo tanto, mirar nuestras reacciones a los eventos de nuestras vidas y del mundo es la única forma de recuperar nuestras proyecciones y, finalmente, ver que simplemente son tapaderas que ocultan el Amor de Dios en nuestra mente.

No hay una forma “correcta“ de hacerlo, sino que debes confiar en tu propia intuición y seguir el camino que resuene más contigo.

Porque lo que creemos sobre nosotros mismos — que somos criaturas pecaminosas, culpables, débiles y limitadas — es una mentira basada en el Moi. Y la presencia de Jesús y el Espíritu Santo en nuestras mentes es una prueba de que es una mentira, porque nuestras mentes no podrían ser el hogar de Su gentil presencia si fuéramos los seres limitados que hasta ahora insistimos en ser. Es possible que este proceso de mirar y liberar nuestra culpa lleve tiempo, por lo que es importante que seamos pacientes con nosotros mismos. Con el tiempo, la necesidad de usar la comida para alejar esos pensamientos incómodos, un curso de milagros e incluso aterradores, puede que disminuya y la comida en sí misma tendrá menor importancia en cuanto a foco de atención se refiere.

P #614: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante aproximadamente ten años. ¿Un hombre compromete su masculinidad si honra o se rinde a la espiritualidad del Universo? ¿Puede un hombre ser un hombre en el mundo con la Espiritualidad como su guía en lugar del Moi masculino? Recientemente, he llegado a un acuerdo con lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en mi personalidad … Sr. Buen Tipo (o Sr.

P #639: «He tenido un matrimonio challengeático y mi pregunta es ¿cómo saber cuándo terminar una relación especial? ¿Hay alguna parte del Curso que pueda leer para ayudarme con este problema?

Report this page